lunes, 18 de junio de 2012

Los misterios del orgasmo vaginal




La diferencia con el de clítoris, qué tan fácil es experimentarlo y las consecuencias de no lograrlo, publicó Esmas.com


¿Alguna vez has experimentado un orgasmo sin estimular nada más que tu vagina? Solamente 25% de la población mundial femenina lo ha logrado, según un estudio de la Universidad de Harvard. ¿Un orgasmo de clítoris se siente diferente a uno de vagina? Las investigaciones más recientes revelan datos que jamás imaginaste sobre este poco frecuente placer sexual.


¿Existe verdaderamente el orgasmo vaginal?


¡Sí! Definitivamente sí existe el orgasmo vaginal. El mito de que la vagina es insensible surgió por un estudio del sexólogo Alfred Kinsley en el que la mayoría de las mujeres participantes no sintieron cuando un hisopo era restregado contra las paredes de sus vaginas. Esta creencia es antigua y completamente falsa. Pero entonces, ¿hay diferencias entre el orgasmo vaginal y el de clítoris?


La pared frontal de la vagina está conectada con las partes internas del clítoris, según la ginecóloga francesa Odile Buisson, por lo que al estimular la vagina se estimula el clítoris también. La teoría de Buisson, publicada en el Diario de Medicina Sexual, dice entonces que los orgasmos vaginales y los del clítoris son lo mismo.


Sin embargo, las áreas del cerebro que se activan durante la estimulación vaginal y la estimulación del clítoris son distintas, según un estudio que consistió en monitorear los cerebros de un grupo de mujeres que se masturbaban, conducido por el Dr. Komisaruk, de la Universidad de Rutgers. Las sensaciones del cuello del útero, la vagina y el clítoris se registran en distintas zonas del cerebro.


Las revelaciones de la vagina


Se sienten diferente: los orgasmos vaginales y los provocados por el clítoris son diferentes formas de placer, según las mujeres que participaron en el estudio del Dr. Komisaruk.


El papel de la mente: las mujeres que experimentan orgasmos vía vaginal tienen menos probabilidad de utilizar mecanismos psicológicos negativos, como enfermarse con a causa de disgustos o tristeza (somatización), según el psicólogo Stuart Brody


El papel del corazón: las mujeres que tienen orgasmos vaginales presentan frecuencias cardiacas más bajas que el resto de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario